lunes, 4 de mayo de 2009

Un dispositivo electrónico alimentado por luz imita al papel impreso

Investigadores de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos han diseñado un dispositivo electrónico delgado que funciona con luz ambiental y que imita al papel impreso. Aunque sus creadores sólo han utilizado un color, en sus experimentos en un futuro se podrían emplear todo tipo de tonalidades.
El dispositivo podría responder a una escala de milisegundos en la reproducción de imágenes de vídeo. Los investigadores exponen las características de su invento esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Photonics'.
El prototipo, desarrollado por el equipo de Jason Heikenfeld, utiliza fuerzas eléctricas para dirigir la expansión de tintas coloreadas con base de agua en una superficie de píxeles de polímero que están envueltos con aluminio de alta capacidad reflectante.
Los autores explican que si no se aplica voltaje eléctrico la tinta permanece en una pequeña cavidad en el centro del píxel y la luz ambiental es reflejada por el aluminio. Cuando se aplica un voltaje, la tinta sale de la cavidad para cubrir la superficie del píxel y proporciona un fuerte color.
La investigación se encuentra aún en sus primeras fases y las demostraciones actuales se realizan con un único color de tinta. Los futuros retos serán crear una versión a todo color e integrar el diseño con la tecnología necesaria para permitir también muchos tonos de color.

Europa Press. Un dispositivo electrónico alimentado por luz imita al papel impreso. [En línea] Fecha de publicación: 27/04/09
http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-dispositivo-electronico-alimentado-luz-natural-imita-papel-impreso-20090427103850.html
[Fecha de consulta: 4/05/09]

No hay comentarios:

Publicar un comentario