lunes, 1 de junio de 2009

Llega el bibliomóvil del Congreso de la Nación a Santiago

El bibliomóvil de la biblioteca del Congreso de la Nación llegará a la provincia de Santiago del Estero y abrirá sus puertas en la Capital el próximo 8 de junio, este logro inédito para la cultura de nuestra provincia es posible gracias a la gestión de la Diputada de la Nación, Lic. Ana Z. Luna de Marcos ante el Presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Dr. Juan Carlos Gioja y ha merecido la adhesión del Gobernador Gerardo Zamora y de los Intendentes Julio Alegre, de Clodomira Marisa A. Herrera, de Forres, Rubén Blasquez y de Termas de Río Hondo, Luis Saleme.

Lunes 8, Martes 9 y Miércoles 10 en Plaza San Martín con la recepción de alumnos de escuelas ya inscriptas, talleres destinados a docentes, bibliotecarios, escritores y público en general, para quienes el cuerpo de profesionales de la Biblioteca del Congreso encabezados por la Directora de Cultura, Lic. Inés Williams ya están trabajando a fin de elaborar un programa de actividades, muestras y talleres pedagógicos que aprovechen a pleno todo el material cultural que traslada el Bibliomóvil en cada visita que realiza a los rincones del país y en nuestra provincia sería importante el aporte y las inquietudes que se puedan hacer llegar por parte de instituciones, entidades, organismos y centros de formaciones, a fin de colaborar en la confección del programa de actividades.

El BIBLIOMÓVIL, un colectivo de 14 mts. de largo, lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, "Cultura en Movimiento" que, desde hace seis años, desarrolla la Dirección de Cultura de la BCN. en el bibliomóvil se realizarán actividades libres y gratuitas de promoción de la lectura / Funciones de cine / Narración de cuentos / Encuentros de Lectura / Multimedia: iniciación a Internet / Juego y Arte.

Los propósitos de este programa son: Reconocer y promover la lectura y la escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un reencuentro con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos. Por cualquier inquietud, información o sugerencia se pueden comunicar al Tel 4213098 en horario matutino.

Panorama. Llega el bibliomóvil del Congreso de la Nación a Santiago. [En línea] Fecha de publicación: 28/05/09
[Fecha de consulta: 1/06/09]

No hay comentarios:

Publicar un comentario